La magia de las presentaciones (Madrid)

Todas las presentaciones tienen sus momentos mágicos. También la de Madrid, el martes 13 en CaixaForum. Una de las asistentes, periodista de televisión, me contó que le causó una gran impresión saber que mi "Sonámbula" arranca con el capítulo en que la protagonista es requerida por la asistenta de la anciana vecina del piso de abajo para que socorra a ésta, porque acaba de sufrir un accidente cardiovascular. Aquel hecho, que yo viví en la vida real a principios de los 90, le había ocurrido también a ella, exactamente en los mismos términos.

Tan sobrecogedor como el momento en que una de las mujeres que asistió a la presentación en el Bonansa Country Hotel de Bonansa, unas semanas atrás, me confesó que ella había espiado también en el pasado a un misterioso vecino (no salía nunca de casa), sin motivo aparente. Un vecino que resultó ser escritor.

La presentación me permitió descubrir corrientes ocultas de mi novela en las palabras de Laura Freixas y de Isabel Fuentes. Laura me hizo ver, de forma muy elocuente, que lo que vive Marta/Ginebra a lo largo del relato, a través de sus incursiones en el piso de abajo, es en realidad un descenso a los infiernos del desamor, de la soledad y del sexo adulterado. "Es una reflexión sobre la muerte, el sexo y la imaginación", concluyó la escritora.

La foto es gentileza de David Arranz, compañero de Capital Radio, entre otros medios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now