La decisión de Trump que puede beneficiar a ciudades como Barcelona (LV)

Aún es pronto para saber en qué quedará el anunciado cierre de las fronteras de Estados Unidos a la inmigración legal. Las ocurrencias deDonald Trumpsuelen enredarse en una maraña de incontinencia tuitera, ruedas de prensa caóticas, hooligans mediáticos, decretos en constante revisión y, finalmente, la intervención de los jueces... Lee el artículo completo aquí

Flores disecadas (LV)

El primer pensamiento de este jueves no puede ser más funesto: es el recuerdo amargo de la lectura de anoche, el ensayo Pandemic que el filósofo Slavoj Žižek publicará pronto en Anagrama y que es una brutal y preclara disertación sobre el mundo que viene... Lee el artículo completo aquí.

Soluciones robóticas para la post-pandemia (LV)

El potencial de los robots paradistorsionar el mercado de trabajoes manifiesto desde que Fritz Lang introdujo a la androide Maria en la trama de su películaMetrópolis. (1927). Una imagen más reciente es la de los robots jardineros deNaves Misteriosas(Douglas Trumbull, 1972), encargados de cuidar el último bosque de la Tierra, que vaga por el espacio en una gran burbuja... Aquí puedes leer el artículo completo.

El murciélago de la paz (La Vanguardia)

La pandemia ha dado lugar a imágenes que hasta hace poco nos hubieran parecido más propias de una perversión fotográfica del artista Joan Fontcuberta que del periodismo... Lee el artículo completo aquí.

El final abrupto de un modelo de éxito (La Vanguardia)

Un seminario web sobreciudades globales y Covid-19convocado desde Barcelona con representantes de la comunidad científica local fue seguido el jueves por 512 personas de 46 países. Lo organizabala plataforma barcelonesa SciTech Diplohub. Esta y otras organizaciones que velan por la proyección exterior de la ciudad, como Barcelona Global, ven la oportunidad de publicitar la presencia de institutos científicos barcelonesesen la vanguardia de la lucha contra el coronavirus. Lee el artículo completo aquí.

Por qué pagamos el vino y no la cultura (La Vanguardia)

Cuando elMobile World Congress (MWC)anunció su cancelación, en el mes de febrero, muchos analistas, no sin intención política, se preguntaban cómo podía ser que Barcelona se quedara sin Mobile mientras Madrid mantenía su Arco, Ginebra su Salón del Automóvil y Maastricht su feria de arte. En realidad, Arco, una feria regional, ha pasado este año sin pena ni gloria. Y el Salón del Automóvil de Ginebra estuvo marcado por la inminencia de la crisis sanitaria. Lee el artículo completo aquí.

Un plan para la Barcelona post-pandemia

Una de las imágenes más impactantes de los últimos días es la que muestra Times Square sin peatones ni coches.La banalidad desnuda es menos que nada. Nos descubre que detrás de los neones no estaba el paraíso, sino una fachada sin alma. Lee el artículo completo aquí.

Hoffman: "El MWC quiere dar su apoyo a Barcelona" (La Vanguardia)

En medio de la crisis que el pasado enero culminó con lacancelación del Mobile World Congress 2020, los responsables del evento anunciaron que antes del 31 de marzo se habrían resuelto los conflictos derivados de la decisión. Ayer, con una semana de anticipación, laGSMA-Mobile World Congressacordó una serie de medidas para resarcir a expositores y visitantes. Un objetivo del paquete de medidas es garantizar una digna celebración del congreso el próximo año. El consejero delegado de GSMA-MWC,John Hoffman, acepta que el hecho de que se haya anunciado justo ahora este paquete de medidas pueda interpretarse como un apoyo implícito a la ciudad deBarcelona, que sufre como pocas los efectos de lapa

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Sígue al autor en sus cuentas en...
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now